sábado, 30 de dezembro de 2006

Iziane volta à Espanha, após jogar na Letônia

`Iziane Castro es la jugadora que necesitamos´

Jon Txakartegi se muestra muy satisfecho con el fichaje de la brasileña Izianne Castro, una alero de máximo nivel mundial que promete ser una de las sensaciones de la Liga Femenina. "Estamos contentos, es la jugadora que necesitamos. Cabía la posibilidad de ficharla y se tomó la decisión para mejorar la calidad del equipo", comenta el técnico bidasoarra.

Txakar describe de la siguiente manera a Izianne Castro: "Tiene una gran capacidad anotadora y mucha experiencia. Es una jugadora muy rápido, con buen tiro exterior, que maneja bien el uno contra uno y que muestra siempre un gran carácter ofensivo".

Todas estas virtudes se pueden apreciar en su historial. A sus 24 años, ha jugado cuatro temporadas a buen nivel en la WNBA y en Europa su currículum es impresionante: campeona de la Eurocopa con el Aix-en-Provence y máxima anotadora en la misma competición este año con el Riga, de donde ha llegado al Hondarribia-Irun. Además, ha jugado en el Perfumerías Avenida y en el poderoso Ekaterimburgo ruso. Con la selección de Brasil ha logrado el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de 2004 y el Mundial de 2006.

"Iziane Castro nos da ese salto de calidad. Queremos seguir siendo ambiciosos en Europa y en la liga y por eso tomamos esa decisión de reforzarnos, a pesar de que esto supusiera prescindir de Tamara James", explica Txakartegi.

La esperada jugadora brasileña realizará el primer entrenamiento con sus nuevas compañeras el 2 de enero. El equipo regresó ayer al trabajo con una doble sesión. La única tocada es Andrea Csaszar, que no pudo jugar el último partido ante el Ros Casares y que aún no está a tope.

Santos vuelve a Ourense

El Pabellón Ourense ha llegado a un acuerdo para la incorporación de la base-escolta Mariana Santos.


Mariana Santos, de nacionalidad portuguesa/brasileña, tiene 25 años de edad y 171 centímetros, y puede jugar tanto de base como escolta. A pesar de su corta edad tiene amplia experiencia, destancando ya en edad juvenil, en la que fue internacional por su país de origen, Brasil, una de las grandes potencias del baloncesto femenino.

Mariana estuvo 4 años estudiando y jugando en EEUU en la liga universitaria americana -NCAA-, destacando sus dos últimos años en la Universidad de Mariland, de la primera división universitaria.

Posteriormente recaló en España hace dos temporadas jugando en el Cadi La Seu y en el Yaya María de Lugo de la Liga Femenina. Ha sido sin embargo este último año el de su consagración en nuestro baloncesto, con una gran temporada en el Pabellón Ourense, siendo una de las bases de la categoría con mejor valoración final, con 310 -12 por partido-, 11"98 puntos, 2"96 rebotes, 2"35 asistencias y 2"04 recuperaciones de balón.

La jugadora militó la campaña pasada en el equipo ourensano. En la presente campaña se encontraba disputando esta misma liga con el Universidad de Córdoba.

La jugadora brasileña con pasaporte portugués pueda emprender con el resto del equipo hoy jueves el viaje a Badajoz, para disputar el último partido del año 2006 en la ciudad extremeña.

Mariana Santos ha realizado una gran trabajo con la UCO y su rendimiento ha sido satisfactorio, pero las circunstancias clasificatorias han obligado a dar un giro al equipo reforrzando el juego interior con la pívot Tere Williams.

Fonte: Prodep

Nenhum comentário: