sábado, 23 de abril de 2005

As Irmãs Luz na Espanha

Silvia y Cintia Santos Luz son hermanas, las dos tienen una larga trayectoria en el baloncesto y las dos han jugado en Rivas.

Este sábado, aunque Cintia aún es duda por una lesión, podrían verse las caras de nuevo dentro de la cancha en el último partido de Liga que enfrenta a Rivas Futura y Santos Adba, en Avilés.

Cintia nos cuenta algunas anécdotas de Silvia y la pequeña de la familia nos confiesa algunos secretillos de su hermana mayor.


¿Cuándo fue al última vez que jugasteis juntas en el mismo equipo?

SILVIA: Desde el 98 hasta el 2002 estábamos en el Data Control Americana de Brasil...y jugábamos juntas. Hemos llegado a jugar las tres hermanas juntas en el mismo equipo.
CINTIA: yo creo que el año pasado en la ciudad de Jundai en la Liga Paulista de Brasil..

¿Y cómo rivales?

SILVIA: El año pasado yo estaba en el Ourinhos y ella en el Ubegaba.
CINTIA: El año pasado también en Brasil.

¿Cuál es el arma de tu hermana dentro de una cancha?

SILVIA: su tiro de tres es muy bueno.
CINTIA: es una jugadora con mucha experiencia, tiene dos medallas..., ahora que juega de base da muy buenas asistencias.

¿Hay algo que no aguantes de su carácter?


SILVIA: me enfada un poco que es demasiado buena persona, yo la regaño porque tiene que saber decir que no.
CINTIA: Yo la aguanto porque es mi hermana y siempre se lo digo, tiene mucho carácter y a veces es una persona difícil.

¿Una virtud de tu hermana?

SILVIA: es muy buena persona.
CINTIA: su corazón, tiene mucho corazón, es dura por fuera, pero siempre si puede ayudar, lo hace.

¿Qué hace feliz a tu hermana?

SILVIA: estar enamorada.
CINTIA: yo creo que si está bien con su familia, si estamos todos bien, ella está feliz.

¿Que comida le da asco?

SILVIA: come todo, todo le gusta.
CINTIA: los higadillos...

¿Cuál es su gran manía?

SILVIA: El café, toma mucho café.
CINTIA: Siempre está delante de la televisión, y no te oye porque en su casa siempre está encendida la tele.

¿Tienes algún recuerdo especial de cuando ella era pequeña?

SILVIA: es mi hermana mayor y todo lo que ella hacía las demás también queríamos hacerlo igual. Si ella hacía un deporte, nostras igual.
CINTIA: una vez ibamos a jugar un partido y sólo éramos seis jugadoras. Yo tenía 13 años y ella era la sexta jugadora, creo que tenía 7 u 8 años. Le dolía mucho la cabeza y se tomó un medicamento y al final se pasó todo el partido dormida en el banquillo. No se enteró de nada.

¿Una debilidad inconfesable de tu hermana?

SILVIA: los animales, le encantan los perros.
CINTIA: su perro But.

¿Hay alguna típica historia de familia que recordéis siempre cuando os juntáis todos?

SILVIA: mi madre cuenta que cuando Cintia era pequeña un día salió del colegio y desapareció. No fue a casa y no sabía nada de ella. Mi madre estaba muy preocupada y de repente apareció en casa contando que se había ido directamente desde el cole a casa de una amiga sin avisar. Le cayó un castigo y algún azote.
CINTIA: Nos reímos mucho con la historia del banquillo en el partido que se quedó dormida, no sé....,somos una familia muy grande y siempre hay muchas anécdotas.


Fonte: Rivas Futura

Nenhum comentário: