sábado, 29 de janeiro de 2005

EL CELTA VIGOURBAN FICHA A SOELI GARVAO PARA SUSTITUIR A IVANCEVIC

El Celta Vigourban ya no se puede incluir en la pequeña lista de equipos que no han introducido cambios en su plantilla en las vacaciones de invierno. Si en el mes de diciembre se apostaba por la continuidad de Natasha Ivancevic, en las últimas horas los acontecimientos daban un giro inesperado y se producía el relevo de jugadoras extranjeras.

Por la mañana, el club le comunicaba a la serbia la rescisión de su contrato, y por la tarde anunciaba el nombre de su sustituta, la brasileña, Soeli Garvao Zakrzeski. "Ega", como popularmente se le conoce en Brasil, es una pívot de 27 años y 1,85, que desde el año 2002 militaba en el Unimed Americana, finalista esta temporada de la liga brasileira. En la clasificación final del campeonato, Ega acabó en sexta posición con una media de 11.3 puntos y 34 minutos por partido.

Fue internacional con la selección brasileña, siendo subcampeona de Suramérica en 2001 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003. A nivel de club, Ega fue bicampeona paulista en 2000 y 2001 con Ourinhos y con Americana respectivamente, subcampeona con Americana en 2002 y 2004; subcampeona del Nacional en 2002; campeona paulista en 2003 y, en ese mismo año, campeona del Nacional.

La nueva pívot del Celta Vigourban llegará a Vigo mañana, sábado, para ser presentada oficialmente el lunes en rueda de prensa. Sin lugar a dudas puede ser el complemento perfecto para la otra brasileña del club, Leila de Souza. La intención de la entidad celeste es agilizar lo más rápido posible los papeles e intentar que la jugadora debute el sábado de la semana que viene en As Travesas ante el Canoe madrileño.

Presión
Ega viene a sustituir a la yugoslava Ivancevic. Natasha no con consiguió sacarse en los meses que estuvo en Vigo la presión de encima. Su juventud, en mayo cumplirá 24 años, fue un serio hándicap que hizo imposible que desarrollara su verdadero juego. Jugó un total de once partidos, en los que posee un promedio de 17 minutos por partido con 49 puntos, y un 46% en el tiro de dos y un 52% en tiros libres. Veintisiete Rebotes y cuatro asistencias son los números de la serbia.

La serbia conocía ayer por la mñana la noticia de la rescisión de su contrato de manos del presidente, Paco Araújo. Por la tarde se entrenaba con el resto de sus compañeras en el pabellón de As Travesas, ya que hoy viajará con el resto del equipo a Ibiza, donde mañana jugará su último partido con la camiseta celeste ante el Puig D´en Valls.


Fonte: Liga Femenina

Nenhum comentário: