quinta-feira, 9 de dezembro de 2004

PENSAR QUE GANANDO AL BARÇA YA HEMOS CUMPLIDO SERÍA NUESTRO MAYOR ERROR

María Helena Cardoso es tan afable fuera de la pista como sargento cuando dirige un entrenamiento o un partido. Sabe que conduce una gran plantilla en su segunda temporada en Hondarribia y por eso exige más a sus jugadoras, que el sábado pasado reeditaron el épico triunfo de la temporada anterior ante el Barcelona, con el añadido de que esta vez las catalanas tienen una plantilla incluso más deslumbrante y que no conocían la derrota tras diez jornadas.

¿Cómo vivió el partido contra el Barcelona?

Fue un partido en el que nuestro equipo buscó el juego colectivo y lo encontró después de muchas semanas. Han venido cuatro jugadoras de gran calidad individual pero nos estaba costando funcionar como equipo. Espero que las chicas vean que jugar en conjunto es el camino hacia el éxito, como lo fue contra el Barça.

Entonces, ¿el del sábado fue el mejor partido del Hondarribia-Irún en lo que va de temporada?

Sí. Empezamos la liga con un buen partido en Lugo, pero después nos torcimos y estábamos jugando de manera demasiado individualista.

Lo venían avisando y realmente fue un partido apasionante.

Es normal, porque los dos que estaban en la cancha son grandes equipos. Tuvimos estadísticas casi calcadas, pero en el juego de la vida y en el baloncesto hay que tener un poco de suerte. Si los dos equipos han jugado igual de bien, ¿por qué tiene que ganar sólo uno? Porque ha tenido más fe y acaba teniendo la ayuda de Dios.

Le tocó enfrentarse a dos jugadoras que ha sido pupilas suyas durante mucho tiempo. ¿Cómo fue esa experiencia?

Sinceramente, muy dura para mí. Con Helen Luz he trabajado casi once años, desde que tenía doce, y con Erika De Souza, siete, desde sus catorce. Son como hijas mías y para ellas también resultó especial. Se sentían obligadas a demostrarme que han aprendido mucho y, efectivamente, fueron las mejores del Barcelona.

¿Esta victoria compensa las dos decepcionantes derrotas ante León y Puig d´en Valls en Hondartza?

¿No! Sólo compensa una de ellas, pero todavía debemos ganar al Perfumerías Avenida, este sábado en Salamanca. Además, no podemos pensar que ya lo hemos hecho todo por haber ganado al Barcelona. Ese sería nuestro mayor error.

Ganar a las salmantinas parece hasta más complicado que derrotar al Barcelona.

En esta Liga, todo es difícil y en esta vida, nada es imposible. Puede pasar cualquier cosa en ese partido. Si pensamos que no podemos ganar, no ganaremos. Pero, si seguimos con mentalidad de equipo, es posible que ganemos.

Sólo faltan por disputarse dos partidos para el fin de la primera vuelta y queda por decidir si el Hondarribia-Irún será cabeza de serie en la Copa de la Reina ¿Lo ve factible?

Claro que sí. Empezamos la temporada con el objetivo de entrar en la Copa de la Reina. Ya estamos en ella. Ahora nos planteamos no sólo ser cabeza de serie, sino también podemos optar a ser segundas al término de la primera vuelta. Si ganamos los dos últimos partidos, conseguiremos esos dos objetivos.

¿Es Perfumerías Avenida el mejor equipo de esta Liga?

Ellas, el Barcelona y el Ros Casares están por encima de los demás, porque tienen unas plantillas largas y muy completas. Nosotras estamos tocando a la puerta de estos tres, para ver si nos dejan entrar y nos ponemos a su altura.


Fonte: Liga Femenina

Nenhum comentário: