segunda-feira, 31 de maio de 2004

Muchas caras conocidas en las gradas brasileñas.

Si Amaya brillaba en el campo, ayudando al Unimed de Americana a clasificarse brillantemente para la fase final del mundial de clubes, que se celebrará el próximo mes de Octubre en Rusia, en las gradas del centro cívico de Americana, ciudad del interior de la capital, Sáo Paulo, se notaba la presencia de muchas caras conocidas en el baloncesto español, que aplaudían las acciones del equipo local y de la internacional española.

Allí se dieron cita, Alvaro Valdemoro, padre y seguidor número uno de Amaya. También la presidenta del Hondarribía-Irún, Nieves Alza y su marido, gerente del mismo club, José Mari Izaguirre, invitados ambos por las entrenadoras brasileñas Maria Helena Cardoso y Heleninha. También estuvieron en las gradas, el reciente fichaje del Barça, Helen Luz y su marido español Octavio. Las hermanas de Helen, Cintia y Silvinha, siguieron con atención el emocionante partido. La argentina Karina Rodríguez, vieja conocida de la afición española en su paso por nuestra liga, concretamente por el Banco Zaragozano, también hizo lo propio.

Por tanto, muchos testigos se congregaron en Americana para corroborar el triunfo del equipo local ante el potente equipo cubano por un apretado (76-73), triunfo en el que Amaya Valdemoro tuvo mucho que ver, ya que fue la mejor anotadora de su equipo (19 puntos), aunque la mejor jugadora del partido fue la jugadora del UB. Barça, Erika de Souza, que anotó 18 puntos, capturó 14 rebotes que la llevaron a obtener una valoración de 33 puntos.

Por tanto, seis serán los equipos que disputarán en Rusia la fase final de esta liga mundial de clubes: Unimed/Americana (Brasil), Habana Basketball (Cuba), Baltic Star (Rusia), WKBL All-Star (Corea), Samara (Rusia) – actual campeón mundial – y la Selección de la WNBA (USA), actual sub-campeona del mundo.

Nenhum comentário: