terça-feira, 27 de abril de 2004

EL MENDIBIL OFRECE LA RENOVACIÓN A CARDOSO

La brasileña afirma que “me gustaría seguir el año que viene en este club”

La junta directiva del Mendibil lo tiene muy claro: quiere a María Helena Cardoso al frente de su equipo también la próxima temporada. Y así se lo ha hecho saber ya a la entrenadora brasileña, que ha dirigido con acierto al conjunto guipuzcoano al que ha clasificado en la cuarta posición de la Liga Femenina.

María Helena Cardoso afirmaba a la conclusión del choque ante el Ros Casares que "estoy muy emocionada por todo lo que hemos vivido en este club esta temporada. Quiero decir muy alto que me he sentido muy a gusto en Hondarribia, me han tratado muy bien y siempre me gusta dejar algo de mí por los sitios por los que paso. Espero que mi trabajo y el de mis jugadoras haya servido para ayudar a crecer a este club".

De cara a su posible continuidad, Cardoso espera volver a entrenar al Mendibil la próxima temporada. La entrenadora comenta que "me gustaría mucho seguir en este club otra temporada, pero tengo mi familia en Brasil, debo solucionar algunos temas personales antes de comprometerme, pero si Dios quiere me gustaría volver para entrenar a este equipo".

Para Cardoso la temporada ha sido muy exitosa. Como ella dice "me ficharon y me dijeron que había que mantener la categoría, no hay que olvidar que el equipo acababa de ascender, y hemos logrado mucho más que eso". De hecho, el Mendibil no sólo ha conservado la categoría tras su

foto: ligafemenina.com
anterior cruel experiencia en la Liga Femenina, sino que se clasificó primero para la Copa de la Reina, después entró en los playoffs por el título y más tarde se metió en las semifinales. Está claro que no se le puede pedir más a este equipo, que también supo competir con mucha dignidad ante el todopoderoso Ros Casares valenciano. Para Cardoso "el Ros Casares es un gran equipo, era muy difícil que les ganáramos, aunque yo cuando salgo a la cancha siempre pienso en la victoria. Sin embargo, ellas tienen una plantilla de 10 jugadoras, todas muy buenas, pueden entrenar fuerte, pueden cambiar mucho en los partidos. Esa es la gran diferencia entre su equipo y el nuestro".

Faltó frescura
Si algo le ha faltado al Mendibil en el tramo final de la competición ha sido frescura. Las jugadoras han llegado muy justas al mes de abril. A pesar de esto eliminaron al Banco Simeón. Según María Helena Cardoso "el grupo ha hecho un gran esfuerzo, nos hemos sobrepuesto a problemas de lesiones, somos una plantilla muy corta y hemos tenido que sacar el máximo de jugadoras como Page, Tornikidou, Peláez y Aranburu, que han jugado muchos minutos y que ya al final del campeonato estaban cansadas y con problemas de lesiones".

Con todo, el Mendibil llegó a su techo, se la jugó contra el más que probable vencedor de la Liga Femenina y tocó el cielo. Ahora espera un trabajo de despachos. La base del equipo será la misma que la de este año, incluida la entrenadora, que desde hace algunas semanas cuenta con una oferta oficial del club para que continúe su trabajo en el Mendibil


Fonte: Liga Femenina

Nenhum comentário: