Êga estréia, após horas de vôo
No tuvo oportunidad de entrenar, y casi, de conocer a sus compañeras, pero tal era la necesidad del equipo que llegó y jugó. «Estuve tres noches seguidas de viaje», recuerda Êga, la nueva pívot del Ensino.
«Salí de casa de mis padres en el sur de Brasil. Fui a casa de una amiga, y luego a España», relata. Para al final llegar a Galicia, y a Lugo, el viernes a última hora de la tarde y, sin solución de continuidad, se enfundó la camiseta negra del Porta XI para acompañar en la pintura a Alejandra de la Fuente ante el Ros Casares. Su compatriota Katia dos Santos, no pudo jugar.
«Estaba muy cansada, pero quería conocer a mis compañeras cuanto antes. No hice un buen partido, pero me sirvió para saber cómo juega el equipo», explica. Ahora con varios entrenamientos a sus espaldas, da con la clave para definir a sus compañeras: «Las chicas son muy luchadoras, y todas queremos ganar».
No es su primera experiencia en España, ni en Galicia, pues militó en el Celta, y sus recuerdos son buenos. «Esto es muy parecido a Brasil, la gente es muy calurosa, muy buena. Nos gusta jugar al baloncesto y el ambiente es muy bueno para hacerlo», afirma Êga.
¿Y el clima? Bueno, no hace mucho sol, pero la comida es muy buena, se come muy bien, y el gallego es muy parecido al portugués; estoy como en mi casa.
Êga responde con buen humor, y jalona su discurso con risas.Esta temporada estuvo dos meses en el Valenciennes, club francés que disputa la Liga Europea. «Estaba en la playa, descansando; como quien dice, de vacaciones», reconoce, porque su verano estuvo ocupado por la selección canarinha, con la que logró el cuarto puesto en el mundial. «Es lo malo de los deportistas de élite, que en el verano tenemos que trabajar», reconoce mientras lanza al aire un mensaje con la misma fuerza que las cataratas del Iguazú, junto a las que nació: «¡Llegamos dos brasileñas y todo va a cambiar!».
Los rivales también se refuerzan, y el próximo, el Rivas, se ha hecho con los servicios de Becky Hammon, la escolta de los New York de la WNBA.
Fonte: Prodep
Nenhum comentário:
Postar um comentário