Fuera del campo con Fernanda Beling
Una de las revelaciones de la Liga Femenina portuguesa, Fernanda Beling con su equipo Gesfunny/Vagos, tendrá ante si una semana de las más complicada de la temporada con la Final Four de la Copa y los play offs del campeonato en breve. Fernanda Beling hace un resumen de esta nueva experiencia en competición lusa.
A cinco meses de competir en Liga Femenina portuguesa, ¿cuál es tu opinión acerca del nivel competitivo de liga?
Es una liga donde podemos dividirla en dos grupos, los seis primeros equipos con un buen nivel de basket y se disputa a cada jornada, punto a punto esas seis primeras posiciones. Los otros seis equipos presentan dificultades con un nivel bajo.
¿Como fue tu adaptación a esta nueva etapa en Portugal en su carrera deportiva?
Me adapte súper bien y con un campeonato donde tengo mucho que crecer, tanto a nivel de basket como a nivel personal. Tengo que asumir responsabilidades y eso me obliga a tener serenidad, con características que estoy adquiriendo.
¿Y que echas en falta para que esta liga sea más atractiva para los patrocinaros y con una mayor asistencia en los pabellones?
Es un campeonato que necesita más profesionalismo, con una mayor entrega de todos. Con más trabajo para que los patrocinadores puedan invertir, con el apoyo de la televisión.
Belling y Millene son la pareja de extranjeras de Gesfunny/Vagos, y con la ventaja de jugar al lado de una jugadora como Millene, ¿la cual conoces bien?
Con toda certeza, Millene es una jugadora donde todo el equipo confiamos mucho, tiene un potencial enorme y esta a mi lado para dividir esa responsabilidad.
Eres una de las revelaciones de esta liga, siendo MVP en muchas jornadas. Llegar a finales de la Copa y del Campeonato y vencer ¿seria culminar una de tus mejores temporadas?
Todo eso seria fantástico, seria súper gratificante. Estamos trabajando mucho, porque esos son nuestros objetivos, que fueron marcados desde inicio de la temporada. Estoy viviendo un buen momento profesional, llegando a tener una regularidad y eso no es fácil.
¿La selección brasileña es su gran objetivo?
Si, para mi siempre fue, porque siempre vi el baloncesto como profesional y siempre trabajo con mucho gusto y amor. Pienso en el más alto nivel de una jugadora y poder representar a su patria. Lucho por estar seleccionada y más este año, lleno de oportunidades pues habrá dos selecciones, una disputará el torneo suramericano y la otra el preolímpico donde estoy buscando mi espacio.
¿Cual es tu opinión sobre la jugadora portuguesa?
Veo muchas buenas jugadoras en esta liga. Pero falta un poco más de profesionalismo y falta encarar el baloncesto con mayor seriedad, más trabajo y disponibilidad. Tiene muchas jugadoras con características excelentes en condiciones de crecer mucho.
¿Y fuera del campo cuales son sus hobbies favoritos?
Me gusta estar con mis amigos, conversar, viajar, conocer lugares nuevos, preciso todos los días un poco de tiempo en internet, también para mantener el contacto con las personas en Brasil, tratar los asuntos personales y profesionales.
¿Jugador (a) de referencia?
No tengo un ídolo especifico, me gusta ver varias jugadores actuando, como Lebron James, Leandrinho, Lauren Jackson, Taurasi.... entre otros.
Fonte: Prodep
Podcast BNC: o legado de David Stern
Há 5 anos
Nenhum comentário:
Postar um comentário