sexta-feira, 16 de dezembro de 2005

Janeth se apresenta ao Ros Casares em busca de um novo desafio

"He venido a aportar y jugar todo lo que sea necesario"


Janeth Arcain ha sido presentada ante los medios de comunicación, la afición tendrá que esperar el reposo de las Navidades para poder ver a la brasileña en la cancha. Ramón Marquez, director deportivo del Ros Casares Valencia asistía también a este acto y como no, explicaba "para nosotros es un honor poder presentar a una jugadora como Janeth Arcain. Vamos a tener la suerte de ver a una de las mejores jugadoras del mundo en Valencia".

E incluso se puede quedar corto Ramón Marquez con estas declaraciones, 9 años en las Houston Cornets y 4 títulos la avalan como una de la mejores jugadoras de baloncesto femenino y una estrella importante en el ámbito americano. Y es que Janeth Arcain además de poseer dos medallas olímpicas tiene algo inigualable, ilusión.

Sorprendidos se han quedado en el club cuando las pruebas físicas y médicas han demostrado que 36 años no le pesan nada a esta brasileña que sigue estando a mitad de temporada en una excelente forma física y sobretodo profesionalidad.

Janeth Arcain por su parte se mostraba contenta de estar en un club con "muy buenas jugadoras". Equipo en el que milita su gran amiga Alexandra Santos a la que expresaba que conoce desde hace muchos años pero que aún no ha podido hablar con ella lo suficiente. Como todo aquel que llega, Janeth Arcain espera "ganar títulos" con el conjunto valenciano. De momento la jugadora marcha a Brasil y se reincorporará a los entrenamientos el 28 de diciembre.

“Este es un nuevo desafío para mí”, comentó Janeth Arcain a los numerosos medios de comunicación que asistieron. “Es mi primera experiencia en Europa. Para mí la vida es un contínuo aprendizaje y sé que voy a sacar muchas cosas positivas de esta etapa. Para mí lo fácil, hubiera sido quedarme en Brasil, donde soy una jugadora muy conocida, cerca de mi familia, con mis fans, donde hubiera cobrado lo mismo, pero tenía ganas de descubrir otras cosas y aquí estoy”.

La brasileña conocía detalles del Ros Casares y de la ciudad de Valencia por diferentes vías. “En Houston tuve como compañera a Amaya Valdemoro y ya me dijo que éste era un equipo ganador, que siempre aspiraba a todos los títulos y que las jugadoras estaban siempre muy unidas. También Alessandra Santos me ha contado muchas cosas positivas y son aspectos que he valorado”.

Preguntada sobre si es capaz de solucionar los problemas de tiro exterior del equipo, Janeth Arcain no se arrugó. “Yo he venido a aportar y jugar todo lo que sea necesario. Mis lanzamientos son una de mis armas y trataré de que pueda ayudar a paliar esa carencia. Tenemos un buen entrenador y entre todos seguro que el equipo irá mejor a partir de ahora”.

Con ella, abre una nueva serie el conjunto de la capital del Turia, no sólo a nivel baloncestístico de cancha sino también a nivel personal, y es que Janeth Arcain tiene mucha ilusión de participar en la labor de desarrollo social del baloncesto, por lo que será útil en las escuelas del Ros Casares. Ya en Brasil, 300 niños y niñas de entre 12 y 16 años disfrutan de una escuela que ella ha creado para acercar el baloncesto a los más pequeños.

Una que llega y otra que se va.
Con esta incorporación, queda menos para despedirse de Eleine Powel ala que club ha agradecido su labor hasta el último momento. Se rescinde así el contrato, unos por motivos laborales y cambio de táctica y ella por motivos personales acaba su relación con el equipo valenciano.

El director deportivo también comentó el acuerdo por ambas partes con Elaine Powel para no renovar su contrato y poder incorporar así a Janeth Arcain. “Powell, por un tema personal, y nosotros, para poder reestructurar la plantilla, no hemos tenido ningún problema para hacer efectiva la cláusula de no renovación de su contrato. Además aprovecho para agradecerle su profesionalidad hasta el último momento, sabiendo que no iba a continuar en el club”.

Ramón Márquez, destacó el "impresionante estado físico"


Janeth Arcain, nueva jugadora del Ros Casares Valencia, afirmó hoy durante su presentación que su fichaje por el equipo valenciano supone "un nuevo reto" en su dilatada carrera deportiva.

La escolta brasileña Janeth Arcain, de 36 años, explicó que lo que le ha hecho decidirse a salir de su país para jugar en Europa y, en concreto, en el Ros Casares Valencia, ha sido principalmente el "buen ambiente" del vestuario valenciano.

"Me han hablado de la las jugadoras del Ros y del buen ambiente del equipo debido a que las jugadoras están muy unidas, lo que es muy importante para mí", comentó.

Preguntada acerca de por qué no había dado antes el salto al baloncesto Europeo, pues a pesar de su dilatada carrera nunca ha jugado fuera de su país, la escolta brasileña explicó que a pesar de que los equipos europeos que la habían llamado antes eran "buenos", las condiciones económicas no le interesaban y no le apetecía salir de Brasil, donde la jugadora es un ídolo.

La jugadora dijo que, si es necesario, intentarán "mejorar el juego exterior" del Ros Casares, con ayuda de su técnico, Estaban Albert, al que calificó de "buen entrenador".

El director deportivo del Ros Casares Valencia, Ramón Márquez, destacó el "impresionante estado físico de la jugadora", cuyo acuerdo con el equipo valenciano es hasta el final de esta temporada.

"Las pruebas han indicado el impresionante estado físico en el que se encuentra, lo que demuestra su profesionalidad", dijo Márquez, quien agregó que "quizás lo único que le faltan son partidos".

El director deportivo del Ros dijo que para su equipo "es un honor poder contar con Janeth Arcain, pues es una de la mejores jugadoras del mundo". Arcain ha militado las últimas nueve temporadas en los Houston Comets de la WNBA con el que ha disputado más de doscientos partidos.

La jugadora regresará esta tarde a Brasil y el próximo 28 de diciembre volverá a Valencia para ponerse a las órdenes de Esteban Albert para preparar el tramo final de la temporada, en el que el club peleará por la Liga, la Copa de la Reina y la Euroliga.

Fonte: Prodep



Nenhum comentário: