sexta-feira, 9 de dezembro de 2005

Confirmada ida de Janeth para o Ros Casares

Depois de muito mistério, enfim revelou-se o destino de Janeth Arcain na atual temporada.

O rumo da brasileira é mesmo a Espanha, mais especificamente o Ros Casares, de Valência, da também brasileira Alessandra Oliveira.

Janeth chega para substituir a americana Elaine Powell, que encerra seu contrato com o clube espanhol nesse ano.

Janeth deve se apresentar logo após o Natal.

Será a primeira temporada da brasileira na Europa.

Fichaje ¡bomba! del Ros Casares

El Ros Casares Valencia y la brasileña Janeth Arcain han llegado a un principio de acuerdo para que la jugadora se incorpore al equipo a partir del 28 de diciembre, cuando el resto de la plantilla regrese a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.

Janeth Arcain será fichada una vez superada las pruebas médicas y físicas a las que será sometida los próximos jueves y viernes una vez que llegue a Valencia la próxima semana. Y así estaría a disposición de Esteban Albert para iniciar la segunda parte de la temporada.

Llegará en sustitución de Elaine Powel que termina contrato el 21 de diciembre. La estadounidense y Ros Casares Valencia han arribado a un acuerdo mutuo por lo que Elaine Powell abandonará la disciplina del equipo valenciano tras el encuentro contra el Real Club Celta de Vigo.

Janeth Dos Santos Arcain nació el 11 de abril de 1969 (36 años) en la ciudad brasileña de Carapicuiba. Mide 1,80 metros y pesa 67 kilos. Juega en la posición de escolta y se trata de una jugadora con un buen tiro exterior, anotadora y con una gran experiencia deportiva, tanto a nivel de clubes como de selección, donde ha coincidido en infinidad de partidos con la pívot del equipo Alessandra Santos.

La brasileña procede del equipo estadounidense de la WNBA, Houston Comets, al que ha pertenecido las últimas siete temporadas y con el que ha ganado cuatro títulos desde 1997 hasta 2000 de manera consecutiva.

Es la única jugadora de su equipo que ha disputado 220 partidos, lo que da buena prueba de su vasta trayectoria. En Brasil es una auténtica ídolo, ya que con la selección ha ganado dos medallas olímpicas. Se colgó la plata en Atlanta’96 y el bronce en Sydney’00, participando también en Barcelona’92 y en Atenas’04. También fue campeona del mundo en 1994 con Brasil y de clubes en 1991 y 1992. Una jugadora de contrastada calidad que puede dar más fuste al equipo que dirige Esteban Albert.


Fonte: Prodep

Nenhum comentário: