quinta-feira, 10 de junho de 2004

"Me Chamavam de Valdemal", diz Amaya

Amaya Valdemoro queda subcampeona de la liga brasileña

Por AMAYA VALDEMORO

Una pena, pero perdimos la final del campeonato brasileño. Así que no podré añadir un título más a mi palmarés. Pero bueno, la experiencia ha sido increíble, muy, muy buena. He vivido el baloncesto brasileño desde dentro y más no puedo pedir.

Desde que perdimos el primer partido en su casa con el Açucar Fio Ourinho se nos pusieron las cosas muy complicadas y luego ellas jugaron muy bien y a nosotras las lesiones nos afectaron mucho. Nuestra base titular se lesionó en el campeonato de clasificación del Mundial y nos quedamos sin una rotación. En el primer partido me torcí el tobillo y sólo jugué 20 minutos y ya los otros jugué, pero no al cien por ciento. En el segundo partido una escolta se lesionó también así que han sido un cúmulo de detalles que han decantado la balanza por el otro equipo. Sin quitarles ningún mérito, supieron plantear muy bien los partidos, ya que en el último encuentro prácticamente ni pude tocar el balón, por una defensa mixta que no había sufrido hecho en la vida.

En la página web del equipo rival me llamaban 'Valdemal'. Todas teníamos un mote más o menos despectivo, lo que demuestra la pasión con que se vive el baloncesto femenino aquí. Viajábamos con tres vigilantes de seguridad, aparte de la Policía que estaba en los partidos. Desde las gradas también me llamaban 'Valderrama', como al futbolista, en unas canchas que rebosaban de entusiasmo. En fin, que a mi experiencia brasileña le doy un 10. Lástima que no consiguiera ganar la final.

Desde aquí quiero dar las gracias a mi equipo, Unimed Americana, por el trato recibido. Me he sentido como en casa y a mis compañeras de equipo, que se han desvivido por ayudarme en todo lo que podían: Muchas gracias chicas, sois las mejores. Os echaré de menos en España. 'Muito obrigado, meninas, ficare com saudades de vocês em espanha sos as melhores'.

Bueno ahora me quedare unos días para conocer Brasil, ya que con tanto entrenamiento no he visto mucho. Así que ahora a hacer un poco de turismo y a descansar para estar a tope para la concentración de la selección de cara a los Juegos.


Fonte: Marca

Nenhum comentário: